Lescano asegura que Yeni Vilcatoma pidió integrarse a Acción Popular

shadow

 

La congresista Yeni Vilcatoma, quien el viernes renunció a Fuerza Popular, ha pedido integrarse a la bancada Acción Popular, sostuvo hoy el vocero de este grupo parlamentario, Yonhy Lescano.

“Hable con ella me ha hecho conocer su inquietud, su deseo de integrarse a la bancada, de alguna manera me lo ha sugerido, lo ha pedido”, declaró a la prensa.

Preciso que su incorporación será materia de conversación entre los parlamentarios de la bancada Acción Popular, integrada por seis integrantes, todos militantes del partido.

Adelantó, sin embargo, que la mayoría de los parlamentarios “ven con agrado el trabajo de la parlamentaria”.

Lescano refirió que no existe ningún impedimento para que la presidenta de la Comisión de Fiscalización pueda incorporarse a su grupo parlamentario, dado que no está vigente ninguna norma que sancione en cambio de bancadas.

“Tendremos que conversar con ella de manera transparente y honrada… nosotros no vemos mal a la congresista Vilcatoma, las diferencias que ha habido son por temas políticos, no inconducta”, apuntó.

La parlamentaria renunció a Fuerza Popular luego de que este grupo parlamentario le inició una investigación disciplinaria luego de renunciar a su colega de bancada, Héctor Becerril, de haberla amenazado con boicotear su trabajo en la Comisión de Fiscalización.