Argentina: Marchas de protestas congestionan el tránsito vehícular

shadow

 

BUENOS AIRES.- Una gran congestión vehícular afecta la capital argentina ante las marchas de estatales y docentes que se movilizan para reclamar al Gobierno la reincorporación de los despedidos  y su rechazo al presupuesto 2017.

La esquina del Congreso, en Rivadavia y Callao, ya registra el primer corte total por parte de los estatales cuyo número se viene incrementando con el paso de las horas, movilizando a los efectivos policiales, informó el diario Clarín.

Dos columnas diferenciadas se movilizan con los mismos reclamos. Una es  la de la Asociación de Trabajadores del Estado, junto a otros gremios estatales y organizaciones sociales, que desde las 10 concentraron en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

paro2

La otra es integrada por ATE Capital y gremios docentes que se moviliza desde las 11 en el Congreso  para enrumbar por Callao rumbo al Ministerio de Educación.

Además de empleados públicos afiliados a ATE, se sumarán los gremios de Fesprosa, CTERA, UDA, SADOP, los universitarios de Conadu Histórica. El paro se sentirá también en otros puntos del país, donde también habrá movilizaciones.

En tanto, Barrios de Pie y otras organizaciones se movilizarán durante la tarde al Parlamento, durante la exposición de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley sobre el Presupuesto 2017, para exigirle la declaración de la emergencia social. (ECHA – Agencias)