Expoalimentaria: Excocaleros esperan vender café y cacao por US$ 4 millones

shadow

 

Más de 30 organizaciones productoras de cacao y café (provenientes de zonas excocaleras) buscan abrir mercados y concretar ventas por más de cuatro millones de dólares durante la feria internacional Expoalimentaria.

Los productores del valle del Monzón (Huánuco), Junín, San Martín, Ucayali y Ayacucho (Vraem) se ubican en el pabellón ‘Café y cacao para el mundo’ gracias al apoyo del gobierno a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y Usaid.

La feria internacional de alimentos es considerada como la más grande de Latinoamérica. Llegarán cerca de 40,000 personas, entre productores, fabricantes de alimentos, importadores, exportadores, proveedores de servicios y maquinaria para la industria alimentaria. Serán más de 650 empresas las que exhibirán sus productos y tecnología en el Centro de Exposiciones Jockey.

expoal2016

 

La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, participó en la víspera de la ceremonia de inauguración en la que también asistieron los ministros de Agricultura, José Manuel Hernández; Producción, Eduardo Ferreyros y el presidente de la Asociación de Exportadores, Juan Varilias Velásquez.

En la Expoalimentaria 2016 estará presente, entre otras, la cooperativa agroindustrial Bella Durmiente, cafetalera el Quinacho, VRAE y Satipo. Además, la Asociación Santa Rosa de Chiriari, Naylam de Sonomoro y Nuevo Progreso. También, la cooperativa agroindustrial Asproc y Cacao de aroma de Tocache, asociación de productores cacao Alto Huallaga, entre otras.

Andina