EEUU: Barack Obama suspendió su viaje a Miami por el huracán Matthew (VIDEO)

shadow

 

FLORIDA.- El presidente de EEEUU, Barack Obama, se vio obligado a suspender un acto de apoyo a la candidata demócrata, Hillary Clinton, debido a la inminente llegada del huracán Matthew que sembró destrucción y muerte en  Haití y República Dominicana.

El alcalde de Miami, Carlos Giménez, dio una conferencia de prensa para dar a conocer la suspensión de la visita de Jefe de Estado y pidió estar listos para la llegada del poderoso huracán.

“En este momento, hay entre un 60% y 70% de chances de que recibamos vientos de nivel de tormenta tropical en el Condado”, dijo Giménez desde la Oficina para el Manejo de Emergencias del condado. “Si la tormenta se va más para el oeste el impacto será mucho más severo”.

A su vez, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) extendió a las 5 p.m. del martes una alerta de vientos huracanados que va desde Golden Beach, en el noroeste de Miami-Dade, hasta los condados Volusia y Brevard, en la Florida Central.

El NHC emitió también una alerta de vientos tropicales comenzando desde el Puente de las 7 Millas, en los Cayos e incluye gran parte de Miami-Dade, sacando a Golden Beach.

alcalde-miami

El alcalde Carlos Giménez dijo que por el momento no hay planes de evacuar ninguna parte del Condado, algo que solo pasará si Miami se ve afectada por vientos huracanados. El gobernador Rick Scott dijo el martes por la tarde que los pedidos de evacuación podrían empezar este mismo día o temprano al día siguiente para diferentes zonas costeras de Florida.

“Aquellos que vivan en las zonas designadas de evacuación, empiecen a pensar donde se pueden quedar, si es con amigos, familiares, o en uno de nuestros refugios”, dijo Giménez.

Debido a la inminente llegada del fenómeno meteorológico, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tuvo que posponer un acto electoral anunciado con la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en el estado de Florida.

El último reporte publicado señala la existencia de “condiciones peligrosas” en playas y aguas del Atlántico cercanas a Florida con posibilidades de fuertes vientos. (ECHA – Agencias)