Moquegua: II Encuentro de Periodistas del Sur: Prensa y Desarrollo

shadow

 

Este sábado 15 de octubre se inauguró el II Encuentro de Periodistas del Sur:Prensa y Desarrollo’, en el Centro Cultural Santo Domingo en la ciudad de Moquegua.

La actividad es organizada por la Asociación Nacional de Periodistas del Perú– Filial Moquegua-  y Anglo American. Cuenta además con el auspicio de la Universidad Jaime Bausate y Meza, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Catalina y la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto.

El encuentro permite que comunicadores sociales de las ciudades de Ica, Madre de Dios, Tacna, Arequipa, Puno, Arequipa, Puerto Maldonado y la región Moquegua intercambien experiencias y conozcan nuevos enfoques para el tratamiento profesional y ético de la información, haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Destaca la participación del vicepresidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), doctor, José García Sosaya, así como la del presidente de la ANP-  Filial Moquegua-  licenciado Juan Vizcarra, junto a la gerente de Comunicaciones de la empresa minera Quellaveco, Zoila Paredes, el vicegobernador de Moquegua Emilio Euribe Rojas y el alcalde de Mariscal Nieto profesor, Hugo Quispe Mamani.

La inauguración estuvo a cargo de la primera autoridad de Moquegua, quien señaló que la labor del periodista requiere de una constante capacitación para informar de manera veraz y oportuna.

La primera ponencia del II Encuentro de Periodistas del Sur: ‘Prensa y Desarrollo’ trató el tema ‘Periodismo y Desarrollo’, a cargo del Director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, doctor Franklin Cornejo Urbina.

2