Hackers rusos y chinos se adjudican el mayor ciberataque en la última década

shadow

 

EEUU.- Piratas informáticos  del colectivo  New World Hackers, distribuidos en China y Rusia, se atribuyeron la responsabilidad por el ciberataque al proveedor de internet Dyn en la costa este de EEUU y que afectó al resto del mundo.

A través de un mensaje de Twitter, explicaron que organizaron las redes de computadoras “zombies” que lanzaron en simultáneo la asombrosa cifra de 1,2 terabits de datos por segundo a los servidores gestionados por Dyn, firma que ofrece servicio en EEUU a compañías de gran influencia como Twitter, Spotify y medios de comunicación como CNN, Infobae y The New York Times.

https://www.youtube.com/watch?v=0mgklkggl3Q

“No hicimos esto para atraer a los agentes federales, sólo para probar nuestro poder”, declararon dos miembros del grupo de piratas informáticos, que se identificaron como “Profeta” y “Zain” tras asegurar que más de 10 hackers participaron en el ataque.

https://twitter.com/NewWorldHacking/status/789506751557201920?ref_src=twsrc%5Etfw

El tuit de New World Hackers para burlarse del ataque

Aunque los investigadores expertos en seguridad se apresuraron a ponerlo en duda, seguidores de WikiLeaks también se atribuyeron el ataque: el grupo Anonymus dijo que estaba detrás del “apagón”, indicando que lo hacía en respuesta a la decisión del gobierno de Ecuador de cortar el acceso a internet a Jualian Assange, fundador de WikiLeaks.

Los oficiales de Dyn dijeron que no sabían quién estaba detrás de los ataques, tampoco si habían sido orquestados por un grupo respaldado por un Estado o si fueron simples activistas online. Ellos dijeron que no han recibido ningun mensaje de atribución, pero están trabajando con el FBI. (ECHA- Agencias)