Si Keiko estuviera en el poder, el balance anticorrupción sería desastroso

shadow

 

Si la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hubiese sido presidenta del Perú, sin duda el balance de la lucha contra la corrupción hubiese sido desastroso, opinó el exprocurador anticorrupción Julio Arbizu, tras considerar que hubo un retroceso del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), al recortar el alcance de la “muerte civil” para funcionarios condenados por corrupción.

“Sin duda, de haber tenido a Keiko Fujimori en el gobierno, el balance de lucha contra la corrupción hubiese sería desastroso. Eso lo anunciaba toda su campaña previa a las elecciones”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Respecto a PPK se han tomado una serie de decisiones que me parecen que van en concordancia con una medida necesaria en la lucha contra la corrupción”, anotó.

Retrocedió en “muerte civil”

No obstante, el exabogado del Estado indicó que el gobierno de PPK perdió una importante oportunidad al recortar el alcance del decreto legislativo que aplicaba la ‘muerte civil’ para los acusados de corrupción.

“Estoy hablando específicamente, por ejemplo, del decreto legislativo que se llamó ‘muerte civil’, que había sido en el gobierno anterior votado y elegido en primera votación y que tenía una severidad importante, que tenía que ver además con la renuencia de los condenados por delitos contra la corrupción a pagar la reparación civil, aquellos que no habían pagado la reparación civil no podían regresar al Estado”, manifestó.