OMS condena bombardeos deliberados contra hospitales en Siria

shadow

 

NUEVA YORK.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó este miércoles  los bombardeos deliberados contra hospitales reportados en Siria en los últimos días, acciones que advirtió aumentan de manera preocupante.

La agencia especializada de las Naciones Unidas señala que,  entre el 13 y el 15 de noviembre, cinco hospitales en el país levantino fueron impactados por proyectiles o misiles, con saldo de al menos dos muertos y 19 heridos, incluyendo seis integrantes del equipo médico.

De esas agresiones, tres tuvieron lugar en Alepo y dos en Idlib, precisó.

hospitales-bombardeados2

La OMS lamentó que la frecuencia de los ataques a instalaciones de salud se incremente en Siria, nación sumida desde 2011 en un grave conflicto, derivado del cambio de régimen que occidente y sus aliados intentan imponer a Damasco.

De acuerdo con la Organización, están documentados 126 acciones de ese tipo en todo el país.

Video relacionado

https://www.youtube.com/watch?v=ijp5RYh3xcI

‘Reclamamos una vez más a todas las partes en conflicto el respeto a la seguridad y la neutralidad de los trabajadores de la salud, los centros médicos y los suministros destinados al sector’, subrayó.

A juicio de la OMS, la frecuencia y las características de los bombardeos aéreos o terrestres de hospitales sugieren que se trata de ataques deliberados, lo cual representaría una grave violación de las leyes internacionales. (ECHA- Agencias)