¿Quiere usted ser escritor? (II)

 

A veces, los contrastes del amor, el desempleo y otras formas de adversidad, parecen derrumbar todas nuestras ilusiones. Pero, en ciertas ocasiones, desde el fondo de nuestra aparente derrota, surge la providencial oportunidad que puede llevarnos al más sensacional de los éxitos. De eso, hablábamos ayer, refiriéndonos a una aprendiz de escritora, golpeada por el desamor, la incomprensión y esas cosas de la vida. Sigamos con su asombrosa historia.

Debo precisar que no obstante, la intercesión del cordial librero de aquella noche, nada menos que doce editoriales londinenses, rechazaron el manido mamotreto (los originales de “Harry Potter Y El Cáliz de Plata”), lo cual nos recuerda que por acanga, Clemente Palma llamó “huachafo” al grandioso César Vallejo, tras leer algunos de sus poemas, recomendándole que en vez de pretenderse poeta, se atara a los durmientes del ferrocarril que va de Chimbote a Malabrigo, y no hace mucho, otras veinte de esas firmas que lucran con el talento de los escribidores ( a mí ya me han choteado como diez y por eso, no volveré a tocarles la puerta, hasta ganar el Premio Nobel), esas empresas, digo, mandaron a freír monos al maestro García Márquez luego de echare un guiño a su célebre “Cien Años de Soledad”, que a la postre, le haría ganar el campeonato mundial de la pluma y poco después, condenó a vivir bajo la mesa de la vergüenza al “sabio lector profesional”, que se empeñara –en su momento.-en desprestigiar dicha obra, alegando que sólo se trataba de “la historia familiar del autor”, quien finalmente se hizo rico y famoso, mientras el “sabihondo”, anda por ahí de borrachín gorrero y charlatán sin chamba ni destino, ¡Benecho, por mala leche!

“ASÍ ES LA VIDA…”

Pero como dice el célebre filósofo de cafetín-teatro Efraín Aguilar: ”Así es la Vida” y además, “Al Fondo Hay Sitio”.

La “pobre” Joanne, se consiguió una chambita media caña, enseñando inglés culto a los escoceses y un buen día de esos, que a veces, nos caen del techo, en el curso de un remate editorial, “un grupo de gringos locos”, olfateó el posible éxito de sus maltratados “papeluchos”, pagando por ellos, nada menos que 105 mil verdes dolarillos, oiga usted.

-“Casi me desmayo al saberlo, dice hoy, la famosa y multimillonaria J.K. Rowling que es la jerma de nuestra historia. Y suele apuntalar: “Todo esto, lo concebí en media hora, como una sola idea sobre una escuela de hechiceros”.

-Naturalmente célebre y súper adinerada, después que se han vendido 400 millones de copias de sus libros, ya no quiere recordar que todo este maravilloso sueño, empezó con el choteo pateador de su ex monta y la acogida de cierto viejo librero londinense, una noche de atroz lluvia y con un bombo de siete lunas en la panza.

Y DE YAPA…EL GRAN AMOR

Ahora y desde el 2001, Johanne Katherine Rowling, que es su nombre completo, se ha casado en segundo round con el Doctor Neil Michael Murray, tiene un segundo hijo, ha sido nombrada por la Reina Elizabeth “Gran Oficial del Imperio británico”, en Francia es “Caballero de la Legión de Honor” y otras numerosas coqueterías de Alto Combo en toda Europa, aparte de ser considerada por la importante revista “Forbes”, como “la primera mujer que ha ganado mil millones de dólares escribiendo libros”, – además de distinguirla entre las más adineradas del mundo actual y precisar que “ella saltó de la miseria a la riqueza, por su propio esfuerzo y en menos de cinco años”,- ¡guárdenme esa flor..! Hasta mañana.(CONTINUARÁ).

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

274695
V: 457 | 14