Liguillas 2016: Resumen, resultados y tabla de posiciones de la fecha 14

shadow

 

Culminó este domingo la fecha 14 de las Liguillas del Descentralizado 2016 con las llaves establecidas para el playoff que otorga al ganador el título de la temporada. Sporting Cristal, Municipal, FBC Melgar y Universitario son los candidatos.

Este miércoles se dará inicio a los partidos del playoff con la opción de Melgar de elegir la localía y será obvio en Arequipa y el Municipal vs Sporting Cristal en el estadio Nacional.  Los tres primeros del play off jugarán la Copa Libertadores y el cuarto irá a la Copa Sudamericana.

La jornada dominical trajo resultados inesperados como el holgado triunfo de Comerciantes Unidos por 7-2 ante Alianza Atlético que encajó 11 goles en dos partidos por el 4-0 ante Alianza Lima por la fecha 13.

San Martín derrotó en forma sorpresiva a Universitario 1-0 en el Monumental, resultado que no le convenía a sus intereses de evitar a Melgar en la llave del playoff.

Garcilaso que salió al gramado a sabiendas de que la Comisión de Justicia de la FPF declaró infundado el reclamo de César Vallejo permitió al once cusqueño jugar tranquilo y vencer a Deportivo Municipal 2-1 en el estadio Municipal de Urcos.

Alianza Lima con gol de Lionard Pajoy y en medio de intensa lluvia empató 1-1 con Sport Huancayo. Y Juan Aurich no pudo defender la localía al caer 0-1 con el descendido César Vallejo.

RESULTADOS DE LA FECHA 14

Sporting Cristal 3-2 FBC Melgar

Juan Aurich 0-1 César Vallejo

La Bocana 3-3 Unión Comercio

Garcilaso 2-1 Deportivo Municipal

Comerciantes Unidos 7-2 Alianza Atlético

Sport Huancayo 1-1 Alianza Lima

Universitario 0-1 San Martín

UTC 1-1 Ayacucho FC

Tabla271101