FIP y ANP lamentan la muerte de 21 periodistas en accidente aéreo

shadow

 

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) se une a su afiliada, la Federación Nacional de Periodistas de Brasil (FENAJ), para expresar sus más sinceras condolencias a los familiares y colegas de los 21 periodistas que murieron hoy en un accidente de avión en Antioquia, Colombia.

El avión llevaba a jugadores del equipo brasilero Chapecoense, periodistas y la tripulación. Chapecoense estaba volando a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional de Colombia. El vuelo venía de San Pablo y, habiendo parado en Bolivia, se espera que arribe hoy a Medellín.

A bordo del avión iban 81 personas, 75 de las cuales perdieron sus vidas (21 eran periodistas) y 6 han sobrevivido a la tragedia: un periodista, tres futbolistas y dos miembros de la tripulación, de acuerdo con los informes.

FENAJ, junto con el Sindicato de Periodistas de Río de Janeiro, San Pablo y Santa Caterina, han expresado su solidaridad con las familias y amigos de los periodistas deportivos.

“Esta tragedia se ha llevado la vida de profesionales de TV, radio y prensa que se dirigían a cubrir el evento deportivo en Medellín. Estamos con sus familias en este momento de profundo dolor” dijeron los sindicatos en una declaración conjunta.

“Toda la familia de la FIP está pensando en nuestros colegas brasileros hoy”, dijo el presidente de la FIP, Philippe Leruth. “Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a las familias y amigos de aquellos que murieron trágicamente”.

Hasta ahora, 98 periodistas y trabajadores de medios de comunicación perdieron la vida en incidentes relacionados con el trabajo en 2016, según las últimas cifras de la FIP.

Por su lado, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, a través de las redes sociales, expresó su profundo pesar ante la tragedia aérea que enluta al periodismo y al fútbol.

De manera muy sentida, y tras la confirmación de la muerte de veintiún periodistas, la ANP señaló compartir el duelo de la Federação Nacional dos Jornalistas (FENAJ) organización hermana del gremio peruano.