Alianza Lima: Alonso Tamariz en pos del primer equipo

shadow

 

Tras su grata experiencia en la ronda final de Nike Most Wanted en The Nike Academy en Londres, regresó a nuestro país el juvenil mediocampista Alonso Tamariz con mayores conocimientos y con la firme ilusión de convencer al comando técnico del primer equipo del club Alianza Lima.

Tamariz, quien pertenece a la reserva del club de La Victoria, tiene 18 años, es zurdo, juega de volante central.

“Por mi parte siempre puse mi mayor esfuerzo en cada entrenamiento, sin temor a nada. Con lo poco que entendía del inglés, ayudaba a explicarles los ejercicios dentro del campo a los que hablaban español”, señaló Alonso.

Nike MostWanted se realiza en nuestro país desde el año 2012. Desde entonces seis jugadores han sido seleccionados: Fernando Canales, Juan Diego Li, José Guidino, David Melinchon, Nicolás Espinosa y José Cotrina, quienes fueron preparados en la academia Nike y que actualmente integran diversos equipos nacionales.

Li es parte de la Universidad San Martín, Canales y Cotrina de Alianza Lima, y Guidino de Deportivo Municipal; mientras que Melinchon y Espinosa son parte del equipo de reservas de Sporting Cristal y Alianza Lima, respectivamente.

“Los entrenadores nos motivaban a divertirnos, disfrutar del viaje y hacer lo mejor que sabemos en la cancha. A pesar del intenso frío, yo como los demás chicos tuvimos la mejor disposición para hacer lo mejor posible las cosas. En los días que hicimos fútbol, todos estuvimos unidos ayudándonos unos a los otros. En general fue una linda experiencia”, señaló Alonso.

Tamariz01