Forbes: Putin continúa siendo el hombre más poderoso del mundo

shadow

 

MOSCÚ.- Vladímir Putin continúa siendo, por cuarto año consecutivo, el hombre más poderoso del planeta, superando a Donald Trump y de Angela Merkel, de acuerdo con la clasificación 2016 de la revista Forbes publicada hoy miércoles.

“Desde su país natal hasta Siria, pasando por las elecciones estadounidenses, el dirigente ruso sigue logrando sus objetivos”, menciona Forbes en referencia al presidente de 64 años.

Sobre Donald Trump, que ocupa el segundo lugar y reemplazará a Barack Obama en la Casa Blanca desde el 20 de enero, “parece ser impermeable a los escándalos, tiene a ambas cámaras del Congreso en su favor y una fortuna personal de varios miles de millones”, detalla Forbes.  

La canciller alemana Angela Merkel, en el poder desde hace 11 años y que aspira a un nuevo mandato en el próximo otoño europeo, cae una posición respecto al 2015 y se ubica en tercer lugar, detrás de Donald Trump.

Es la primera mujer de sólo tres que reúne la clasificación en los primeros 20 lugares. Se suman Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed), que llega en sexto lugar, y la primera ministra británica Theresa May, que pilotea el Brexit, en el puesto número 13.

A Vladimir Putin, Donald Trump y Angela Merkel le siguen el mandatario chino Xi Jinping y el papa Francisco, en cuarto y quinto lugar, indica Forbes.

Foto EFE