ANP pide información sobre investigaciones por caso de periodista asesinado en Camaná

shadow

 

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) solicitó al ministro del Interior, Carlos Basombrío, información sobre el avance de la investigación policial para determinar el móvil e identificar a los autores del asesinato del comunicador social Hernán Choquepata Ordóñez, en la provincia de Camaná.

En una carta enviada al titular del sector Interior, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú expone: Sobre el particular, invocamos interponer sus buenos oficios para presentar con celeridad los resultados de dicha investigación.

Han pasado poco más de cuatro semanas del fatídico domingo 20 de noviembre, día en que Choquepata Ordóñez fue atacado en las instalaciones de radio La Ribereña, en instantes en que conducía su programa ‘Habla el Pueblo’.

“Señor Ministro, la impunidad en los crímenes contra periodistas son asidero de más ataques, mayor violencia y de una autocensura que afecta el derecho a la información de la ciudadanía. Es por ello, que invocamos a no descartar ninguna línea de investigación priorizando la relativa al ejercicio de la libertad de expresión. Ponemos, además, a su consideración el pedido de incorporar en la lista de ‘los más buscados’ a los autores materiales y -de ser el caso- intelectuales del crimen”, se añade en la comunicación remitida al ministro de Interior y suscrita por el Doctor Roberto Mejía Alarcón, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

“La ANP, Señor Ministro, tiene especial preocupación en este asesinato puesto que los crímenes contra periodistas de los últimos 30 años se mantienen en impunidad. Por ello, es clave que su gestión testimonie un compromiso especial del Estado con la justicia, el derecho a la información y el periodismo”, expresa en la carta la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.