Arabia Saudita: Dos terroristas del EI se suicidan al verse cercados

shadow

 

RYAD.- Al ser acorralados por la policía saudita en la ciudad de Yeda,  dos terroristas del Estado Islámico se suicidaron detonando sus cinturones de explosivos y otros 16 extremistas fueron capturados cuando planeaban atentados.

El operativo se llevó a cabo la semana pasada cercando a los terroristas que se negaron a entregarse y decidieron llevar a cabo el ataque suicida.

Ambos formaban parte de una célula que planeaba ataques terroristas en Arabia Saudita, según consigna Al Arabiya.

Los terroristas tenían amplia experiencia en actividades extremistas, como por ejemplo en fabricación de explosivos, y trabajaban para cadenas de medios afines a grupos radicales en el extranjero.

Los atacantes suicidas sauditas fueron identificados como Khalid Ghazi Hussain Al Sarwani y Nadi Marzouq Al Mudhaini Enazi.

Al Sarwani era buscado por las autoridades por sus diversos vínculos con líderes y ataques terroristas. Entre sus múltiples actividades, proporcionó refugio para cuatro extremistas en el valle de Naaman, en La Meca.

También tuvo un importante rol en la difusión de propaganda yihadista a través de las redes sociales.

Al Mudhaini Enazi, por su parte, comenzó su actividad terrorista en un canal anti saudita que se transmitía desde el extranjero. Luego de esa experiencia, se unió a los yihadistas en zonas de conflicto.

Las autoridades revelaron que 16 personas fueron capturadas en el marco de este caso. Entre ellos tres sauditas y el resto paquistaníes.

Hussam Al Jihani, el primer acusado, recibió órdenes de ISIS ( por sus siglas en inglés)”para alquilar una habitación para ocultar a los suicidas en el barrio de Harazat”. (ECHA- Agencias)