Odebrecht: Jessica Tejada fue trasladada a la sede de la Fiscalía

shadow

 

La exvoleibolista Jessica Tejada fue trasladada a la sede de la Fiscalía. Previamente, había comparecido a la Sala Penal Nacional como parte de la detención preliminar dictada en su contra y participó en una audiencia de control de identidad, tras ser detenida esta mañana. Luego fue llevada hasta el Departamento de Medicina Legal del Ministerio Público.

Tejada fue sometida a un procedimiento de verificación de su identidad y fue informada sobre las razones por las cuales la Fiscalía solicitó esta mañana su detención preliminar en su casa de Pueblo Libre, tras su arribo al país procedente de Estados Unidos.

Previamente, Tejada fue trasladada desde su domicilio a la sede del Ministerio Público, en la avenida Abancay, y luego a las instalaciones de Medicina Legal.

Ayer el Ministerio Público informó que ha formalizado una investigación preparatoria contra la exvoleibolista, para quien solicitó una detención preliminar de 18 meses. La audiencia para resolver este pedido esta previsto para mañana sábado en la Sala Penal Nacional.

La Fiscalía atribuye a Tejada ser beneficiaria de una cuenta offshore donde se habría depositado sobornos por la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima, durante la gestión de su pareja, Jorge Cuba, como viceministro de Comunicaciones, en el segundo gobierno aprista.

 

2 Responses

  1. […] Odebrecht: Jessica Tejada fue trasladada a la sede de la Fiscalía […]

  2. […] Odebrecht: Jessica Tejada fue trasladada a la sede de la Fiscalía […]