Kuczynski: Economía peruana crecerá de 3% a 5% este año

shadow

 

La economía peruana crecerá de 3% a 5% este 2017, pese a los escándalos de corrupción, anticipó el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien aseguró que antes de fin de marzo el Gobierno transferirá 2,500 millones de soles para proyectos de agua potable, monto no destinado en muchos años.

“Al final el crecimiento del año va a ser bueno, hay un auge en los metales, hay varias minas que estaban esperando y que sí van a ir adelante”, aseguró.

Pedro Pablo Kuczynski vaticinó que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de enero será del orden de 5%, pese a las proyecciones de algunos analistas económicos.

“En realidad el PBI no va a bajar este año, la tasa de crecimiento se situará entre 3 y 5 por ciento no sabemos a dónde, y para hacer eso se tiene que reactivar entre otras cosas la inversión pública que ha caído en gran parte debido a las lluvias”, agregó Pedro Pablo Kuczynski.

El jefe de Estado mencionó, asimismo, que la aplicación de los 112 Decretos Legislativos emitidos por el Ejecutivo, que contienen “medidas muy importantes en salud y agua potable”, tendrán un impacto positivo en los próximos meses, tanto en la economía, como en la vida diaria de la población.

Al precisar que uno de los objetivos centrales de su gobierno es dotar de agua potable a los hogares, Pedro Pablo Kuczynski detalló que antes que concluya el mes de marzo se transferirá 2,500 millones de soles para diversos proyectos de saneamiento, “cosa que no se había hecho en años”.

“Todo eso toma tiempo para producir resultados. Aquí lo fundamental es enfrentar los problemas que enfrenta la gente, esos son seguridad y servicios básicos”, recalcó el mandatario.

Fotos Flickr