Estado Islámico: belga es el verdugo de más alto rango y crueldad

shadow

 

DAMASCO.– El yihadista belga de 31 años de edad, Hicham Chaib, cuyo nombre de guerra es Abu Haniefa, es el verdugo de más alto rango del Estado Islámico, cuya ferocidad lo llevó a encaregarse de amputar, decapitar y crucificar en nombre de la sharia

Su conocida crueldad lo llevó a dirigir su propio cuerpo policial, que se encarga de asegurarse de que los ciudadanos de cada uno de los pueblos y ciudades que están en su poder cumplan la estricta ley de la sharia, bajo pena de crueles torturas y muerte.

chaib

Una serie de fotografías publicadas en las redes sociales lo muestran como el responsable de de las ejecuciones en Siria, desde que se unió a la organización en marzo de 2013 y, “en mérito” a sus acciones despiadadas y al alto nivel de violencia que ha exhibido, se convirtió rápidamente en uno de los verdugos de más alto rango.

La organización terrorista utiliza periódicamente las redes sociales para mostrar sus atrocidades e incluso para enviar amenazas tanto a sus vecinos de Medio Oriente como a las potencias occidentales.

chaib4

Hicham Chaib es una de las caras que más se ven en los videos y fotografías que ISIS (por sus siglas en inglés) hizo circular en los últimos tiempos.

El diario Daily Mail informó que en 2013 llegó a Siria junto a su esposa, Kaoutar Bioui, cuando aún el Estado Islámico no había declarado el califato, y al ser uno de los primeros europeos en unirse, el terrorista belga fue una suerte de “imagen” para los fanáticos occidentales, sobre todo los de su país.

chaib3

En Bélgica trabajó como funcionario dentro de Sharia4Belgium (“Sharia para Bélgica“), un grupo islamista radical que fue calificado de organización terrorista por un juez, que encontró a 45 miembros culpables de delitos relacionados con el terrorismo en febrero pasado.

Hicham Chaib servía como guardaespaldas de uno de los altos funcionarios del grupo, Fouad Belkacem, quien fue condenado a 12 años de prisión en febrero por incitar el odio hacia los no musulmanes en Amberes.

Durante sus dos años de estadía en prisión, el terrorista belga funcionó como colíder del grupo. (ECHA- Agencias)

chaib-cc