La Maratón de las Arenas atraerá a turistas de Europa, Asia y África

shadow

 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, indicó esta mañana que la Maratón de las Arenas que se realizará en nuestro país, del 26 de noviembre al 6 de diciembre, favorecerá el crecimiento del turismo receptivo ya que captará la atención de los viajeros de  los continentes de Europa, Asia y África.

“La carrera pedestre más intensa del mundo, tendrá un gran impacto en la promoción del país, por lo que pensamos atraer turistas de Europa, Asia y África. Las principales aerolíneas de esos continentes pasarán vídeos promocionando al Perú, especialmente los de la región Ica”, declaró Ferreyros.
Este evento, que llega al Perú por las gestiones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú, contará con el apoyo del Ministerio del Ambiente, por intermedio del Sernanp, y del Ministerio de Cultura, quienes delimitarán las zonas de exclusión para garantizar el respeto y la protección de nuestro patrimonio natural y cultural.
La Maratón de las Arenas es una competencia que se realiza de manera ininterrumpida en el desierto del Sahara marroquí desde 1986 y convoca en cada edición a cerca de 1,400 deportistas de élite de todo el mundo. (E.C.M.)