Torneo Apertura: Resumen, resultados y tabla de posiciones de la fecha 5

shadow

 

UTC derrotó este lunes por 3-1 a Universidad San Martín en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca por la fecha 5 del Torneo Apertura. Con este resultado  el cuadro dirigido por Franco Navarro se apodera del liderazgo del certamen por encima de Comerciantes Unidos y Alianza Lima.

UTC no había ganado en las últimas dos fechas: empató ante Sport Huancayo y perdió frente a Comerciantes Unidos. Pese a ello, el cuadro cajamarquino no se presionó, fue claro dominador y venció a San Martín.

Comerciantes Unidos con su triunfo sobre la Academia Cantolao por 1-0 trepó a la zona alta de la tabla de posiciones con igual puntaje (10) que UTC pero los cajamarquinos tienen mejor diferencia de goles. La Academia Cantolao lleva 4 partidos sin ganar.

Alianza Lima no jugó ante Sporting Cristal al no tener el pase correspondiente del Ministerio del Interior que lo catalogó como alto riesgo. El partido fue programado para jugarse el 19 de julio a las 7 p.m. en el estadio Nacional tras el acuerdo entre los delegados de ambas instituciones.

Universitario se ha quedado congelado en cuanto a resultados. Empató con Deportivo Municipal 1-1 y con el mismo resultado igualó con Juan Aurich por la fecha 4.

La goleada más sustanciosa la logró Unión Comercio que goleó 4-0 a Sport Huancayo en tanto Sport Rosario apenas igualó 1-1 con Garcilaso en el estadio Rosas Pampa de Huaraz.

RESULTADOS DE LA FECHA 5

Sábado 17 de junio

Unión Comercio 4-0 Sport Huancayo

Sport Rosario 1-1 Real Garcilaso

Universitario 1-1 Deportivo Municipal

Domingo 18 de junio

Ayacucho FC 1-2 FBC Melgar

Alianza Atlético Sullana 1-1 Juan Aurich

Lunes 19 de junio

Academia Cantolao 0-1 Comerciantes Unidos

UTC 3-1 San Martín

El partido postergado entre Sporting Cristal y Alianza Lima fue programado para jugarse el 19 de julio a las 7 p.m. en el estadio Nacional.