Las Malvinas: Restos óseos permanecen en Morgue Central de Lima

shadow

 

Los restos óseos hallados el miércoles en uno de los contenedores de la denominada galería Nicolini, en Las Malvinas, permanecen la mañana de este hoy jueves en la morgue de Lima.

Peritos forenses trabajan en su identificación para confirmar que se trata de dos jóvenes reportados como desaparecidos.

A las 07.00 horas, se aguardaba el arribo de los familiares de Jovi Herrera Alania (21) y Jorge Luis Huamán Villalobos (19), para que confirme la identificación de sus seres queridos a fin de recibir sus restos y darles cristiana sepultura.

Este miércoles la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, llegó a la sede de la morgue y dijo que los especialistas del Instituto de Medicina Legal están haciendo un gran esfuerzo y trabajarán toda la madrugada para tener la mañana de hoy jueves los restos de sus seres queridos individualizados en la medida de lo posible.

Hallan restos óseos de jóvenes fallecidos en incendio (VIDEO)

Indicó que, luego de este procedimiento, los restos serán cremados, para lo cual se cuenta con el apoyo de la Marina de Guerra, y entregados a sus familiares para el posterior velorio.

Marisol Pérez Tello mencionó que el Ministerio de Justicia denunciará a los responsables del incendio de la galería Nicolini al amparo del Decreto Legislativo 1323, que fija apenas de 25 a 30 años en caso del delito de explotación laboral con muerte subsecuente.

Agregó que su sector brinda todo el apoyo legal a los deudos de las víctimas del incendio para la defensa de sus derechos.

ANDINA

 

 

 

2 Responses

  1. […] Las Malvinas: Restos óseos permanecen en Morgue Central de Lima […]

  2. […] Las Malvinas: Restos óseos permanecen en Morgue Central de Lima […]