Bolivia anuncia que tenderá fibra óptica submarina hacia el Pacífico por Perú

shadow

 

LA PAZ/Bolivia.- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), de Bolivia, anunció este jueves la inversión de hasta 60 millones de dólares para tender una fibra óptica submarina hacia el océano Pacífico, a través del Perú.

De acuerdo con el gerente general de la compañía, Ã’scar Coca, la obra comenzará a fines de año y permitirá abaratar los costos de internet y ampliar la velocidad de esos servicios.

‘Es un reto y estamos trabajando para eso’, dijo tras señalar que el  tema será examinado el próximo 8 de agosto durante una reunión con autoridades de Perú.

Durante el II Gabinete Ministerial Binacional, realizado en noviembre del pasado año en Sucre, el gobierno peruano expresó su disposición de ofrecer facilidades a Bolivia para acceder a la fibra óptica del Pacífico.

Entel, otrora en manos de la italiana Euro Telecom, fue nacionalizada el 1 de mayo del 2008 como parte de la política del Gobierno de recuperar las compañías estratégicas.

En el 2016 la empresa batió récord en la generación de utilidades netas, con más de mil millones de bolivianos (143 millones de dólares).

Entel tiene un puntaje triple A otorgado por la agencia internacional de calificación crediticia Moody’s. (ECHA – Agencias)

Video relacionado