Martens se presentó ante la Comisión de Educación (VIDEO)

shadow

 

La ministra de Educación, Marilú Martens, se presentó la tarde de este miércoles ante la Comisión de Educación del Congreso de la República. Explica al grupo parlamentario las medidas tomadas por el gobierno destinadas a solucionar la huelga de docentes.

Marilú Martens, quien fue convocada para las 2:00 p.m. en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, informa también los compromisos alcanzados con los dirigentes gremiales.

https://www.youtube.com/watch?v=fcf6AEIQUJI

Minedu reitera que habrá descuentos a profesores en huelga (FOTOS)

DECLARACIONES

Marilú Martens aseguró ante la Comisión de Educación que la Evaluación de Desempeño (EDD) no es una prueba punitiva sino formativa y busca tener a los mejores docentes frente a los niños y jóvenes del Perú.

Indicó que aunque las demandas de los docentes en huelga son justas, les ha pedido trabajar en paralelo con el Ministerio de Educación a fin de no perjudicar a los estudiantes con la falta de clases.

“Habrá un taller de profundización sobre cómo serán los criterios y los instrumentos de la evaluación. Ningún docente llegará a la evaluación sin estar totalmente familiarizado.  La EDD no es una evaluación escrita o de conocimientos, sino de lo que hace todos los días frente a sus estudiantes de 3 a 5 años”, recalcó Marilú Martens.

Reafirmó que si el docente no aprueba dicha evaluación irá al año siguiente a una capacitación, para mejorar su quehacer formativo. Luego de ello volverá a ser evaluado y si no aprueba, nuevamente pasará por una capacitación.

Al tercer año, si luego de una evaluación en tres oportunidades y capacitado en dos no aprueba, entonces se lo separará de la carrera magisterial.

“Yo soy madre y sabrán que si un docente, en un período de tres años, después de haber sido tres veces evaluado y capacitado, no tiene interés de aprender. No entiendo por qué dicen que es una prueba punitiva, porque es totalmente formativa. Hay una capacitación atrás de esta evaluación”, declaró ante la Comisión de Educación.  

PROTESTAS Y CAOS

En los exteriores del Parlamento, en tanto, gran número de docentes en huelga indefinida se apostaron en espera de cualquier anuncio que permita levantar su medida de fuerza en medio de consignas en favor de la huelga magisterial.

La policía tuvo que dispersar a los docentes con bombas lacrimógenas pues se negaban a retirarse de la avenida Abancay frente al Congreso.

El caos desatado en esta arteria del Centro Histórico obligó a suspender la presentación de la ministra de Educación ante la comisión de su sector del Congreso. Los legisladores abandonaron la sede legislativa para ver qué ocurría en los exteriores.

A las 16:30 horas la policía logró restablecer el transito vehicular en la avenida Abancay, tras desalojar a la fuerza a los docentes, quien tuvieron que dispersarse ante los gases lacrimógenos.

Este martes presidente Pedro Pablo Kuczynski descartó cambios al interior del Gabinete y aseguró que la ministra de Educación, Marilú Martens, realiza un magnífico trabajo en una circunstancia difícil y ha mejorado sustancialmente los sueldos de los maestros pese al presupuesto que se tiene.

Foto Facebook/Crónica Viva/Joel Alonzo/ Video RPP

 

One Response

  1. […] Martens se presenta ante la Comisión de Educación (VIDEO) […]