Centro Cultural Francisco Antonio realizó recital ‘Poetas de la generación de los 90’

shadow

 

Con la participación de jóvenes poetas de la Universidad Jaime Bausate y Meza, así como de la Federico Villarreal se realizó el recital ‘Poetas de la generación de los 90’ en la sede de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Participó el destacado poeta nacional Willy Gómez Migliaro, ganador del V Certamen de Poesía Hispanoamericana Festival de la Lira, junto al escritor y también poeta Dimas Arrieta Espinoza, quienes compartieron escenario con jóvenes poetas de la Universidad Jaime Bausate y Meza como de la Federico Villarreal.

El programa literario lo inició el poeta Willy Gómez con la lectura de los poemas de su libro “Construcción Civil” y a continuación la joven poeta bausatina, Vanna Urquia, declamó sus últimas creaciones.

“El Poema 24” fue declamado por su autora Marcia Morales seguido por el poeta Denys Aire y a continuación hizo su presentación el vate Gustavo Adolfo, todos ellos de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Continuó la noche de poesía el joven Stanys Castillo de la Universidad Jaime Bausate y Meza y cerró la velada poética el reconocido poeta Dimas Arrieta con su creación “A más de mil kilómetros de distancias”.

Esta expresión artística forma parte del cronograma de actividades de agosto promovida por el Centro Cultural Francisco Antonio de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con el objetivo de preservar y promover las diferentes expresiones culturales proyectándolas hacia la colectividad en general.

Foto Crónica Viva/Joel Alonzo