Paciente ruso insiste en someterse a trasplante de cabeza

shadow

 

MOSCÚ– Ante el avance incontrolable de su atrofia muscular espinal, el paciente terminal ruso, Valeri Spiridónov, insistió en someterse a un trasplante de cabeza, tras rechazar las críticas por cuanto aseguró que no tiene otra opción.

A los 30 años de edad, el programador Valeri Spiridónov sufre de una grave enfermedad genética que ataca las neuronas motoras, por lo que considera como su única salvación someterse a una pionera operación en la que su cabeza sería trasplantada a un cuerpo sano uniéndola por la espina dorsal.

Tras contactar con el médico italiano, Sergio Canavero, el paciente ruso reiteró que, de no someterse al trasplante de cabeza, su futuro puede ser peor por lo que, pese al temor que pueda tener, no va variar su decisión.

Por su parte el  doctor Sergio Canavero consideró técnicamente posible realizar la operación el próximo año, en  una intervención quirúrgica que hasta ahora se consideraba solo en la literatura de ciencia- ficción.

No obstante señaló que es necesario un equipo de por lo menos 150 doctores y enfermeras para llevar a cabo la cirugía, que se estima costaría más de 10,3 millones de euros.

“Este experimento es un gran avance científico que está al mismo nivel que el vuelo de Gagarin“, declaró Valeri Spiridónov a la televisión rusa Zvezdá.

Mientras tanto el tiempo juega en contra de Spiridónov, que empeora cada día y ha superado ya la esperanza de vida para personas con su enfermedad. (ECHA- Agencias)