Luis Advíncula cambió el ‘chip’ de su juego en la Copa América

shadow

 

Luis Advíncula cambió el “chip” de su juego bastante criticado, por el de buenos comentarios en la presente edición de la Copa América 2015. Los elogios le caen de todos lados. El jugador responde: “Nunca me sentí el peor, tampoco me siento el mejor”.

“Estoy acostumbrado a las críticas, y nunca me sentí el peor. Seguí trabajando, esperando mi momento. Ahora tampoco me siento el mejor, yo solo juego con tranquilidad”, declaró el lateral peruano a cuanto medio se acerca para averiguar cuál es la clave de su relanzamiento futbolístico.

En busca de mejorar, entrenó de noche con el profesor Víctor Reyes Condori. “Uno sabe de las falencia que tiene que corregir y tuve un trabajo con el profesor Reyes. Lo hacía por las noches cuando estaba en Sporting Cristal“, contó Luis Advíncula.

El lateral contó que trabajó mucho en el tema de las proyecciones, los centros con ambas piernas, pero sobre todo en los cierres en defensa, como se vio en el duelo ante Venezuela, cuando evitó hasta un par de jugadas de gol de Salomón Rondón.

“Lo más complicado es cerrar. Me sirvió de mucho el trabajo porque así, calladito las cosas salen bien”, explicó Luis Advíncula.

A pesar de eso, fue hidalgo en reconocer que el gol de Neymar en el partido ante Brasil fue error suyo. “Me quedé en la duda de seguir con Fred o cerrar y cuando reaccioné ya era tarde”, explicó.

Sobre lo que viene ofreciendo la selección peruana en la Copa América, Luis Advíncula contó que Ricardo Gareca los está haciendo recobrar el juego del buen toque.

“Tenemos jugadores con calidad por eso buscamos el buen toque y no rifar la pelota. Antes la reventábamos, ahora intentamos jugarla al piso y salir jugando”, destacó.

Foto: mundodeportivo.com