Perú vs. Colombia: 150 voluntarios participarán en campaña de limpieza

shadow

 

Cerca de 150 promotores ambientales juveniles, voluntarios del Ministerio del Ambiente (Minam) participarán hoy en la Campaña Perú Limpio, durante el partido entre Perú vs. Colombia, a realizarse en el estadio Nacional, por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

El Minam precisó que en las principales arterias alrededor del estadio Nacional (Avenida Paseo de la República, calle José Díaz y la alameda de la Integración) se colocarán 45 contenedores, 24 con capacidad de 660 litros y 20 con capacidad de 220 litros.

De esta manera, se espera cubrir de manera estratégica la mayor zona posible del estadio Nacional, ya que se prevé que asistan a dicho partido cerca de 50 mil espectadores. Se calcula que cada asistente genere alrededor de 200 gramos de residuos por el consumo de productos.

Perú vs Colombia: Ricardo Gareca ensayó un solo cambio frente a cafeteros

Esta actividad, que se lleva a cabo en coordinación con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), es la segunda que realiza el Minam en un evento deportivo, pues también se estuvo presente en el encuentro entre Perú y Bolivia.

Además, la campaña Perú Limpio se realiza en alianza con la Municipalidad Metropolitana de Lima, con la cual se trabajó para el fortalecimiento de la capacidad municipal de recolección de la basura.

Los residuos que más se generan en este tipo de encuentros deportivos son restos de comida, platos, sorbetes, botellas de plásticos, envolturas de golosinas, papel, botellas de vidrio, vasos tecnopor, entre otros.

FIFA: Perú-Colombia es el partido destacado de la fecha

A la fecha, se han realizado cuatro actividades en el marco de la Campaña Perú Limpio: el 29 de julio, se llevó a cabo la campaña durante el Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias, recogiéndose alrededor de 25 toneladas de basura.

También durante el partido Perú vs Bolivia, el 31 de agosto, recogiéndose 9 toneladas de residuos; y, en provincias, se participó del Corso Primaveral del Festival Internacional de la Primavera, en Trujillo, se recogió 10 toneladas de residuos.

Finalmente, el último sábado 7 de octubre, la Campaña Perú Limpio estuvo presente en el recorrido inaugural del Señor de los Milagros. En ese sentido, cabe indicar que la campaña continuará los días 18 de octubre y 1 de noviembre.

ANDINA/Foto Crónica Viva