Fiscalía de Lavado de Activos citó a Keiko Fujimori para el 9 de noviembre

shadow

 

El fiscal José Domingo Pérez Gómez citó a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, quien deberá acudir el 9 de noviembre para declarar en la investigación sobre los aportes económicos que recibió en sus campañas del 2006, 2011 y 2016 a través de cocteles y, presuntamente, de la empresa Odebrecht.

La citación de la Fiscalía de Lavado de Activos fue entregada por el despacho del fiscal a los defensores legales de la hija del exdictador Alberto Fujimori para que se presente el 9 de noviembre a las 10:00 am en la sede de la Fiscalía del jirón Miró Quesada.

Fiscal de la Nación: No hay forma de proteger ni encubrir a Keiko Fujimori

La Fiscalía también ha pedido al partido fujimorista un peritaje contable sobre los fondos recaudados en los cocteles realizados el 3 de noviembre y 21 de diciembre del 2015; y 16 de febrero, 29 de marzo, 10 de mayo y 24 de mayo del 2016.

De igual forma la Fiscalía ha citado a declarar a 21 personas que realizaron aportes económicos a las campañas de Fujimori, entre ellos excandidatos al Congreso y empresarios. Este lunes debe declarar el empresario Christian Manuel Arias por un aporte de S/ 10.326 en la última campaña electoral. También fue citada María Suárez Nole, excandidata al Congreso por el Callao, así como los empresarios Carlos Torres Morales, fundador de Alinsa, y Eloy Noceda Martorellet, con empresas offshore en Panamá.

Foto: EFE

Panamá Papers: Keiko es la más vinculada a oscuros personajes