Maduro recibió a 3 de los 4 gobernadores opositores que juramentaron (VIDEO)

shadow

 

CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió a tres de los gobernadores opositores electos en el Palacio de Miraflores, en medio de la crisis desatada en la oposición y la exclusión partidaria de las autoridades electas.

Los que asistieron al Palacio fueron Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Antonio Barreto (Anzoátegui), y Ramón Guevara (Mérida) de acuerdo a la información fue difundida por la Presidencia venezolana, que en las redes sociales también compartió imágenes del encuentro.

https://www.youtube.com/watch?v=0k4lTcbEVZ8

Laidy Gómez (Táchira), quien también juramentó ante la Constituyente chavista este lunes, fue la única de los cuatro que no se presentó a la reunión con el jefe de Estado bolivariano.

El otro dirigente opositor elegido en las elecciones regionales es Juan Pablo Guanipa, en Zulia. Sin embargo, directamente se opuso a juramentar ante la Asamblea oficialista, gesto que le valió el reconocimiento de todo el arco opositor.

El  vicepresidente Tareck El Aissami, la ministra del Despacho de la Presidencia, Érika Farías, y la constituyentista y primera dama, Cilia Flores, también estuvieron en la reunión.

Durante la reunión el presidente  Maduro firmó acuerdos para entregar recursos a los gobernadores electos.

El accionar de Díaz, Barreto y Guevara generó un profundo quiebre en la oposición. Ellos, junto a Gómez, fueron expulsados del partido Acción Democrática (AD).

 No obstante, los principales dirigentes opositores también criticaron al ex presidente de la Asamblea Nacional.

El ex candidato a presidente, y gobernador saliente por Miranda, Henrique Capriles, anunció este lunes que mientras Ramos Allup persista en la mesa de la MUD, se retirará del bloque opositor. (ECHA- Agencias)