EEUU: desplegarán más tanques y artillería frente a Rusia

shadow

 

TALLIN– El secretario de Defensa , Ashton Carter, anunció  que Estados Unidos  desplegará temporalmente tanques, vehículos blindados y artillería en Bulgaria, Polonia, Rumanía, Estonia, Letonia y Lituania ante las amenazas rusas.

En rueda de prensa desde Tallin, la capital de Estonia, Ashton Carter, precisó que los mencionados países han aceptado acoger equipamiento militar pesado para una compañía o a un batallón y que el objetivo es que las dotaciones militares estadounidenses se muevan en la región para participar en maniobras y entrenamientos.

En la conferencia participaron  los ministros de Defensa de las tres repúblicas bálticas, quienes recibieron con satisfacción el anuncio y agradecieron el apoyo de EE UU frente a las amenazas rusas.

tanques11

Ashton Carter visitó Tallin antes de formar parte este miércoles en Bruselas de la reunión de ministros de Defensa de los países de la OTAN y después de visitar este lunes Alemania, donde confirmó la participación de EE UU en la fuerza aliada de reacción rápida.

En Berlín, Ashton Carter ratificó el compromiso estadounidense con la OTAN para defender a Europa “de las acciones rusas y de los intentos de crear una esfera de influencia como en los tiempos de la Unión Soviética”.

otan-222

Aunque subrayó que su país no quiere una nueva Guerra Fría, también instó a los aliados europeos a prepararse para hacer frente a nuevas amenazas y alentó a Alemania a asumir un papel de liderazgo.

Su agenda en Tallin incluyó reuniones con el presidente estonio, Tomas Hendrik Ilves, y con el primer ministro del país, Taavi Roivas.

carter-ashtonb2

Las acciones de EE UU llegan tras el anuncio la semana pasada del presidente ruso, Vladimir Putin, de que aumentará su arsenal nuclear con más de 40 misiles balísticos intercontinentales, tras señalar  que si alguien amenaza su seguridad nacional, Moscú no tendrá más remedio que apuntar sus fuerzas y medios de ataque contra los territorios de los que proviene la amenaza.

“Si alguien amenaza nuestros territorios, deberemos en consecuencia apuntar nuestras fuerzas armadas, nuestros medios modernos de asalto hacia aquellos territorios de los que procede la amenaza”, subrayó Vladimir Putin. (ECHA- Agencias)