BCR: Mayor inversión pública y privada impulsarán demanda interna en 2018

shadow

 

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) estimó que el mayor crecimiento de la inversión privada (5.3%) y la inversión pública (15%) impulsarán la expansión de 4.2% de la demanda interna el 2018.

“El próximo año, la demanda interna crecería 4.2% impulsada por una mayor inversión”, adelantó el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Integración Financiera del Congreso de la República.

Mencionó que la inversión privada registraría un avance de 4.9% en el segundo semestre del presente año, a fin de cerrar con un crecimiento de 0.4%.

En tanto la inversión pública avanzaría 18.1% en la segunda mitad de este año, para finalizar el 2017 con una expansión de 7%, anticipó el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, en su presentación sobre la “Situación y perspectivas de la economía peruana” en el Congreso.

En otro momento, Javier Velarde mencionó que el Producto Bruto Interno (PBI) nacional crecería 3.2% en la segunda mitad del 2017, con lo cual terminaría este año con una expansión de 2.8%.

Para el próximo año, el presidente del Banco Central de Reserva del Perú estimó un crecimiento de la actividad económica peruana de 4.2%.

Foto internet/medios