Greta Minaya postula al decanato del Colegio de Abogados de Lima

shadow

 

Elva Greta Minaya Calle, pertinaz defensora de los Derechos Humanos, es una de los trece aspirantes en los comicios que se realizarán el próximo sábado 25 para elegir al decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

Como se sabe la exmagistrada del Jurado Nacional de Elecciones Minaya Calle propone trabajar con honestidad y experiencia comprobada para recuperar el liderazgo y la imagen del CAL.

Además promete ampliar y mejorar los servicios de salud y bienestar social del abogado, implementando la clínica para el servicio de los agremiados. Adquirir terrenos para construir sedes de Lima Norte, Sur y Este, así como la creación del fondo para la jubilación del abogado, fondo de vivienda y préstamo para el abogado figuran en sus planes.

En el plan de trabajo también está la adquisición de un terreno para la construcción de oficinas para el uso de los agremiados a fin de que puedan realizar su labor en mejores condiciones.

De otro lado, Javier Villa Stein que también postula en estos comicios, promueve la capacitación permanente para todos los abogados agremiados al CAL para elevar el nivel profesional .

Entre los trece candidatos figuran además Jaime Zelada Batra, Julio Trujillo Meza, Marco Riveros Ramos, Willy Ramirez Chavarry, María Portocarrero Zamora, Oscar Peña González, Julián Palacín Fernández, Manuel Jiménez Achutegui y Marco Falconí Picardo.

Se informa que ya se produjo un incidente en las instalaciones del CAL entre los delegados o personeros de las trece listas que cuestionaron la actitud sospechosa por parte del Comité Eléctoral que denotó una conducta parcializada para con alguno de los candidatos motivo por el cual se demoró la entrega de los números de las listas de los candidatos. (CA)

Foto: youtube.com