Caso Odebrecht: Advierten riesgo de fuga de empresarios asociados

shadow

 

Hay peligro de fuga de los cinco representantes de las empresas asociadas con la constructora brasileña Odebrecht en Perú, alertó hoy domingo el fiscal anticorrupción Hamilton Castro.

Mencionó que “los imputados pertenecen al empresariado más prominente del Perú” y capacidad económica para eludir a la justicia.

“Fernando Camet Piccone tiene las capacidades económicas para viajar a cualquier parte del mundo y poder vivir en condiciones adversas (…)”, agregó en la audiencia judicial en la que se evalúa el pedido de prisión preventiva de 18 meses contra los representantes de las empresas asociadas con Odebrecht en la ejecución de la carretera Interoceánica.

Hamilton Castro señaló que los cargos contra los representantes de las empresas socias de Odebrecht son por colusión y por lavado de activos.

https://www.cronicaviva.com.pe/poder-judicial-evaluan-prision-preventiva-para-socios-de-odebrecht/

“Los procesados tienen todas las condiciones para eludir acción de la justicia. Dirán que tienen trabajo y arraigo. Aquí no hay un derecho asegurativo solo para pobres, también debe ser para ricos”, argumentó.

Hamilton Castro, responsable del equipo especial que investiga los sobornos de la empresa Odebrecht a funcionarios peruanos, afirmó previamente que justicia debe ser igual para todos.

“Señor juez, brevemente antes de iniciar mi alocución, permítame decir lo siguiente: el día de hoy el Perú será testigo (de) si el sistema de impartición de justicia trata con la misma vara a todos los ciudadanos en el país. De eso también se trata esta audiencia señor, con todo respeto”, expresó.

El Poder Judicial realiza la audiencia en la que se evalúa el pedido de prisión preventiva de 18 meses contra cinco representantes de las empresas asociadas con la constructora Odebrecht en la ejecución de la carretera Interoceánica, proyecto en el cual se habrían cometido actos de corrupción.

La audiencia de prisión preventiva se desarrolla en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho.

Foto Crónica Viva/Joel Alonzo/Video 24 Horas