Kuczynski: Reprograman para el 28 de diciembre cita en Ministerio Público (VIDEO)

shadow

 

El Equipo Especial del Ministerio Público para el Caso Odebrecht reprogramó para el jueves 28 de diciembre, a las 9:30 horas, la cita con Pedro Pablo Kuczynski.

La medida se adoptó luego de la solicitud de reprogramación presentada por el propio mandatario, quien brindará su declaración como parte de la investigación preliminar por los hechos relacionados con las empresas First Capital, Latin American Enterprise y Westfield Capital, entre otras.

Asimismo, se recibirá la declaración del ciudadano chileno Gerardo Sepúlveda Quezada el 29 de diciembre, a las 9.30 horas.

El Equipo Especial expidió una solicitud de asistencia de cooperación judicial internacional a las autoridades chilenas, así como diversos requerimientos de información registral y bancaria de dichas empresas, tanto en Perú como en el exterior.

Como se recuerda, el Ministerio Público citó, en un principio, al jefe de Estado para el 21 de diciembre, con la finalidad de esclarecer los presuntos pagos realizados por Odebrecht a empresas vinculadas con Pedro Pablo Kuczynski.

Ese día el jefe del Estado deberá asistir, no obstante, al Congreso para defenderse de las acusaciones que motivaron el pedido de vacancia.

Cateriano: Congreso busca concretar un golpe de Estado (VIDEO)

Foto internet/medios/Video TV Perú