“Muñeca” del mundo narco: ¿Ángel o demonio?

shadow

 

Por su  belleza y audacia,  Ana Marie Hernández es bautizada como   “La Muñeca” del narcotráfico y desde el 2015 espera en una prisión de Chihuahua se defina si procede su  extradición a EEUU donde es procesado uno de sus “protectores”, Joaquín Guzmán Loera (a) “El Chapo”.

A pesar sus andanzas entre sicarios y capos de los carteles de la droga,  ‘La Muñeca’ se presentaba como modelo glamorosa en el mundo internacional de la moda y  belleza, y fue acogida por prestigiosas revistas como Maxim y Playboy, incluso  su captura fue reseñada en la versión web de la revista Comospolitan.

Esta rocambolesca  historia empieza cuando “La Muñeca” se casa con Daniel Ledezma, un inspector de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)  quien fue detenido en 2010 en Estados Unidos acusado de narcotráfico.

https://www.youtube.com/watch?v=4m_4pofLhs0

Según los portales aztecas  mientras trabajaba como inspector, Ledezma recibía sobornos de traficantes del Cártel de Juárez a quienes les informaba cuándo y por dónde podían pasar cargamentos de droga.

La DEA señala que  “La Muñeca”  presuntamente recibía la información de los integrantes de la organización con los datos sobre los cruces que pensaban realizar, consultaba con Ledezma y les respondía por cual línea de la frontera podrían cruzar para evitar cualquier revisión.

Y afirma que ´por esas actividades la pareja recibía USD 100 mil por cada unidad que cruzara de Ciudad Juárez en México a El Paso, Texas.

“Ledezma fue descubierto y arrestado hace siete años, se declaró culpable de permitir el paso de vehículos con cocaína y sentenciado a 10 años de cárcel y tres de libertad bajo supervisión”, explica el portal  Sin Embargo.

Sus  gustos lujosos fueron los que acabaron con su captura, pues  “La Muñeca” presuntamente se encargaba de la distribución de la cocaína en Chicago, Miami, St Lois y ciudades de Florida.

 

Un viaje de cuatro días a Las Vegas en 2008 y la cantidad que gastó en distintas prendas la dejaron en evidencia y perdió al esposo mafioso.

Pero lo que la puso definitivamente en la mira fue un pago en efectivo de USD 30.000 para la construcción de una piscina en su casa de El Paso.

“Las mujeres atractivas como Hernández son muy codiciadas por los líderes de los cárteles, las traen al redil y un montón de veces tienen relaciones con ellos”, dijo a mySA.com, Mike Vigil, ex agente de la DEA.

Su relación con el Cártel de Sinaloa se habría dado después de que su marido fuera arrestado. Sin embargo, las autoridades mexicanas siempre la han ligado al cártel de Juárez aunque sin reunir mayores pruebas.

Cuando quedó sola en el negocio, se alió con varios cárteles y llevó una vida de lujo y viajes, en un derroche de ostentación  hasta que fue incluida en la lista de los más buscados de México y USA y fue detenida por ayudar e instigar el soborno de un oficial público, informa la revista mexicana Debate.

No sólo por su historia pasó a ser una de las mujeres más buscadas de Estados Unidos, sino que desde su captura en 2015 en Chihuahua sus antecedentes causarían revuelo como la narcotraficante más sexy.

La historia de su alias nació al  ser procesada, por cuanto en su ficha judicial y teniendo los ojos cubiertos, los rasgos faciales de su cara se asemejaban concretamente a los de una muñeca de juguete.

Su belleza y audacia la elevaron a la “celebridad” en el submundo de la cocaína se le atribuyó un romance con Joaquín “El Chapo” Guzmán, según informó un ex agente de la DEA y  la versión digital de la revista Maxim, la nombró ese año “la narcotraficante más sexy del mundo”.

Infobae asegura que el caso 3:10-cr-01717-DB, radicado en la corte de El Paso, en el distrito oeste de Texas, “establece que la ciudadana mexicoamericana fue incluida en la lista de los más buscados en los dos países en el año 2013 cuando un tribunal de la ciudad norteamericana la encontró culpable por tráfico de drogas y por ayudar e instigar el soborno de un oficial público, además de ser buscada en Estados Unidos por el cuerpo de alguaciles (US Marshals)”.

https://www.youtube.com/watch?v=g7D76G6xaKk

Su captura, según revelaron la autoridades de México, se dio después de un seguimiento por distintas ciudades de la frontera norte.

“La Muñeca” insiste que su pecado fue casarse con un narcotraficante que la obligaba a cumplir sus “encargos”  aprovechando de su belleza física y que no existen pruebas en su contra para ser extraditada. ¿ Ángel o demonio? sigue siendo la pregunta  que la mantiene en el limbo…por ahora.

Informes relacionados

Cae ‘La Muñeca’, la mujer que usó su belleza para el narcotráfico …

La “Muñeca del Narco”, ¿amante de “El Chapo”? – Telemundo 47

 

Leave a Reply