Netanyahu negó estar detrás de protestas en Irán y denunció represión

shadow

 

TEL AVIV.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, este lunes negó  la acusación del presidente iraní, Hasan Rohani, de estar detrás de las violentas protestas que han dejado 12 muertos.

En un comunicado de su Oficina, Netanyahu calificó de “falsas” e “hilarantes” las acusaciones de Rohaní y dijo que su respuesta pasa por “no insultar al pueblo iraní”, pues “se merece algo mejor que eso” .

Asimismo elogió a los “valientes” manifestantes y sus exigencias de “libertad” y “justicia” y se refirió al “cruel régimen iraní” que gasta “millones de dólares en diseminar el odio” en lugar de construir escuelas y hospitales para sus propios ciudadanos.

Video relacionado

https://www.youtube.com/watch?v=y0yLt-erO2Q

Netanyahu criticó a los gobiernos europeos por quedarse en silencio mientras los “jóvenes heroicos iraníes son golpeados en las calles”, y terminó diciendo que “iraníes e israelíes volverán a ser grandes amigos, cuando caiga la República islámica, algo que sucederá algún día”.

Hoy es el quinto día consecutivo de protestas contra el poder y las dificultades económicas, el desempleo, la carestía y la corrupción. Desde que estallaron las movilizaciones, al menos 12 personas murieron y unas 400 personas fueron detenidas. (ECHA- Agencias)