Tribunal Constitucional podría revisar indulto a Fujimori

shadow

 

El vicepresidente Tribunal Constitucional, Eloy Espinosa, no descartó que su institución revise el indulto a Alberto Fujimori, si alguien lo plantea ante este organismo.

“En el pasado, el Tribunal Constitucional analizó indultos y revisó si se cumplieron los requisitos de contenido y competencia. Si alguien lo plantea, en este indulto u otro, el Tribunal Constitucional deberá pronunciarse”, afirmó.

Anunció, por otro lado, que el Tribunal Constitucional (TC) evaluará si el indulto a Alberto Fujimori afecta o no el “hábeas corpus” presentado por su hija Keiko para anular la sentencia de 25 años,

Eloy Espinosa mencionó, que este caso, que busca anular la sentencia por las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, está pendiente de resolver, pues ya se realizó una audiencia en la cual expusieron los abogados del Estado y de Keiko Fujimori.

“Un elemento nuevo a tomar en cuenta es el indulto. Como es un caso no resuelto no puedo adelantar un pronunciamiento. La materia de discusión será ver si afecta o no este caso particular en el cual su hija cuestiona el proceso por el cual su padre fue condenado”, explicó.

Sostuvo que el indulto es el perdón de la pena, pero no el olvido del presunto delito.

En ese sentido, el colegiado del Tribunal Constitucional analizará si el indulto humanitario cuestiona o no el “hábeas corpus”.

Bloque de Kenji Fujimori exige salida de Figari y Vega para seguir en Fuerza Popular

Foto Crónica Viva