Indulto: Decisión de Corte IDH tiene carácter vinculante

shadow

 

La decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el indulto humanitario a Alberto Fujimori tiene carácter vinculante para el Estado peruano, reiteró el presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez.

“Lo que se resuelva en la Corte Interamericana de Derechos Humanos es vinculante para el Estado peruano”, mencionó luego de una actividad oficial.

Duberlí Rodríguez indicó que será la primera vez que el mencionado tribunal supranacional se pronuncie sobre un tema de esa naturaleza, pues solo ha revisado leyes de amnistía, las cuales declaró nulas.

“Sería la primera vez que la Corte Interamericana se pronuncia sobre un indulto, porque anteriormente lo ha hecho sobre leyes de amnistía, que algunas veces ha considerado que lesionan derechos fundamentales y, por tanto, pidió anularlas a cada Estado”, expresó el titular del Poder Judicial.

Exdictador Fujimori solicitó pensión a la Agraria

La Corte Interamericana de Derechos Humanos realizará el 2 de febrero una audiencia de cumplimiento de sentencia sobre los casos Barrios Altos y La Cantuta, por los cuales el exdictador Alberto Fujimori recibió 25 años de prisión como autor mediato.

El titular del Poder Judicial presentó este jueves el Pacto de Madre de Dios por la Justicia Ambiental, suscrito con instituciones públicas y privadas y que entregará personalmente al papa Francisco durante su visita al país.

Si PPK quiso hablar de reconciliación, debió sacar a Aráoz y Mendoza

Foto internet/medios

 

One Response

  1. […] Indulto: Decisión de Corte IDH tiene carácter vinculante […]