Trump ahora culpa a demócratas de que DACA “esté probablemente muerto “

shadow

 

WASHINGTON.- Tras condicionar la reforma migratoria a la construcción del muro fronterizo con México, el presidente Donald Trump culpó este domingo a los congresistas de que el programa DACA “está probablemente muerto”.

“DACA está probablemente muerto porque los demócratas en realidad no lo desean, simplemente quieren hablar y llevarse el dinero que tanto necesitan nuestras fuerzas armadas”, tuiteó el mandatario en referencia al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés) que protege de la deportación  a los dreamers, soñadores, jóvenes indocumentados que llegaron a EEUU cuando eran niños.

Trump declaró el año pasado que eliminará el programa a menos que el Congreso le envíe una ley que permita mantenerlo antes de marzo, supeditándola a la aprobación del  muro fronterizo en México y financiamiento al reforzamiento de vigilancia migratoria.

La semana pasada, el presidente rechazó un pacto migratorio forjado por un grupo bipartidista de senadores.

El acuerdo incluía una manera de otorgar ciudadanía a los “dreamers” y $1,600 millones para protección fronteriza, abarcando la muralla entre Estados Unidos y México que Trump ha deseado construir.(ECHA- Agencias)