Perú recibe premio chino como mejor destino turístico cultural

shadow

 

Tourism Media, uno de los medios más influyentes del turismo chino, entregó a Perú el premio como mejor destino turístico cultural en 2017, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El galardón fue entregado durante la ceremonia anual National Tourism Award, realizada en Beijing, capital china.

Según el Mincetur, la nación andina obtuvo esa distinción en reconocimiento al creciente atractivo que la cultura peruana ejerce en los visitantes del gigante asiático.

El premio es producto del trabajo de las oficinas comerciales del Perú en China (Beijing, Shanghái y, recientemente, Hong Kong), en coordinación con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y con el respaldo de la embajada del Perú en China.

Agencias de viajes, medios especializados y organismos del sector turismo en Beijing conocieron en 2017 de cerca los atributos turísticos del Perú a través de sus participaciones en las actividades de promoción de la Oficina Comercial del Perú en la urbe capitalina china (Ocex Beijing) y Promperú.

Los destinos premiados por Tourism Media son elegidos a partir de cuestionarios y datos de venta de agencias de turismo, turoperadores, aerolíneas; así como de la Administración Nacional de Turismo y Academia de Turismo chinas. La ceremonia National Tourism Award se realiza de manera anual en la capital china. En dicho evento se entregan premios a diferentes categorías de actores vinculados al turismo: agencias de viajes, operadores, aerolíneas, agencias de turismo de gobiernos extranjeros, entre otros.

Según fuentes oficiales, Perú está listo para recibir cada año 200 mil turistas chinos a causas del enorme potencial que existe para atraer visitantes de esa nación asiática.