Caso Odebrecht: Monto de reparación civil no entorpece colaboración eficaz con Barata

shadow

 

La Procuraduría Ad ahoc para el Caso Odebrecht informó que el monto de reparación civil establecido en favor del Estado a la empresa Odebrecht no entorpece el acuerdo de colaboración eficaz que el Estado busca con Jorge Barata, exrepresentante de esta empresa brasileña.

Según Jorge Miguel Ramírez, titular de la Procuraduría, en el cálculo del monto se ha tomado en consideración, el daño ocasionado al Estado peruano por la corrupción impulsada por Odebrecht.

La Procuraduría fijo en S/ 3,460 millones de soles el monto de reparación civil que Odebrecht deberá pagar en compensación al Estado peruano.

Ramírez señaló que si el Estado peruano no acuerda con el autor del delito la reparación civil a pagar, el Ministerio Público establece un monto y fija oficialmente el acuerdo de colaboración eficaz.

https://www.youtube.com/watch?v=vQXzePZeCKo

“El monto de reparación civil no entorpece la colaboración eficaz en absoluto, son dos cosas diferentes y van por cuerdas separadas. Si el autor del delito no llega a un acuerdo con el Estado peruano respecto a la reparación civil, el fiscal fija un monto y cierra su acuerdo de colaboración eficaz”, explicó Ramírez.

Marco Arana: Alan García y Keiko Fujimori deben ser investigados por comisión

El Ministerio Público busca establecer un acuerdo de colaboración eficaz con Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, para que atestigüe sobre los presuntos sobornos que la multinacional brasileña pagó a funcionarios peruanos a fin de ganar obras públicas entre el 2011 y 2015.

De acuerdo con Marcelo Odebrecht, exCEO de esta constructora, Jorge Barata conoce al detalle los pagos irregulares realizados en el Perú a funcionarios de los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala; además de las aportaciones que realizaron a las campañas presidenciales en el Perú.

Jorge Barata declararía ante fiscales peruanos el 27 y el 28 de febrero próximo.

Kuczynski se reunió 5 veces con Barata cuando fue titular del MEF (VIDEO)

Imagen: YouTube/Video Exitosa

 

One Response

  1. […] Caso Odebrecht: Monto de reparación civil no entorpece colaboración eficaz con Barata […]