Seis muertos y 28 heridos deja explosión en carnaval de Oruro

shadow

 

Al menos cuatro menores y dos adultos fallecieron hoy tras explotar un balón de gas en la ciudad boliviana de Oruro, en las inmediaciones de la ruta por donde pasa el carnaval que se celebra desde este sábado.

Según comunicó el comandante departamental de policía, coronel Rómer Raña, a las 18:45 hora local explotó el balón de gas de la cocina de una vendedora ambulante y provocó la muerte en el lugar de cuatro personas, en tanto las restantes fallecieron mientras recibían asistencia médica.

La explosión dejó, además, 28 heridos que fueron trasladados a hospitales de la localidad, añadió.

“Muy consternado recibimos noticia de muertes registradas por explosión del balón de gas cerca de la Entrada Folclórica del Carnaval de Oruro“, escribió el presidente Evo Morales en Twitter.

“Toda nuestra solidaridad a las familias de víctimas. Prestaremos ayuda necesaria a heridos. Que se establezcan las causas de la tragedia”, sentenció.

El Carnaval de Oruro es inspirado por la Virgen del Socavón, quien motiva año tras año uno de los acontecimientos más grandes de expresión cultural de América Latina, y representa una de las principales fiestas costumbristas de Bolivia.

Las autoridades calculan la participación este año de casi medio millón de turistas nacionales y extranjeros en esta festividad, declarada por la Unesco en el 2001 como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. (Prensa Latina)

Foto: EFE

 

One Response

  1. […] Seis muertos y 28 heridos deja explosión en carnaval de Oruro […]