El Referéndum para la reforma constitucional permitirá que el pueblo gobierne

shadow

 

El Referéndum que permitirá la reforma constitucional es la única esperanza para acabar con el caduco sistema representativo y dar paso al gobierno directo del pueblo.

La consulta sobre la reforma constitucional avanza y está cada vez más cerca de las firmas con los adherentes convencidos de que una nueva ley de leyes servirá de herramienta para que el pueblo se pronuncie, haga su propias leyes para un gobierno del pueblo lejos de intromisiones de las transnacionales que se llevan los recursos sin que nadie se lo impida.

El fonavismo tiene experiencia en lograr un Referéndum

Andrés Alcántara Paredes, abogado e ingeniero, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas (ANFPP) señaló que su institución y el partido político Democracia Directa son los promotores del nuevo Referéndum.

Alcántara Paredes indicó que realizar un Referéndum implica el desgaste de un ejército de peruanos que no se rinden para lograr las firmas necesarias y llevarlas al JNE para que se encamine la gran tarea que le dará al país un nuevo orden constitucional.

En Cajamarca Rubén Ramírez entrega a Andrés Alcántara 3,140 firmas

En su reciente visita a Cajamarca el líder fonavista recibió de manos de Rubén Julio Ramírez un paquete de firmas con 3 mil 140 firmas en una prueba fehaciente que el pueblo peruano respalda la iniciativa que permitirá la nueva constitución vía Referéndum.

Alcántara Paredes recordó que los fonavistas tienen experiencia en lograr un Referéndum lo cual se vio plasmado en la creación de la Ley 29625 que ordena la devolución total y con intereses el dinero aportado al desaparecido fondo de vivienda.

Señaló que el recojo de firmas para hacerse el Referéndum está muy avanzado y recordó que esta operación tiene un costo de 150 mil soles que saldrá de los aportes voluntarios de los ciudadanos.

“Nos cuidamos de que no recibir nada de personas que ofrecen un cheque en blanco pero que después quieren cobrarse los favores. Eso no pasará con esta iniciativa”, dijo en forma tajante.

Alcántara Paredes indicó que por otro lado están a la espera del pronunciamiento del Tribunal Constitucional para la derogación de la ilegal ley 30114 que recorta la devolución en forma abusiva, excluye a más 300 mil fonavista del adelanto de devolución de S/10. 69 soles por mes aportado.

Señaló que en todos estos años desde la creación de la Ley 29625 a través de un Referéndum los distintos gobiernos han pretendido desaparecerla. “Pero no lo van a lograr porque el fonavismo está más fuerte que nunca y con la lección aprendida de no distraerse ante las arremetidas de los enemigos de la devolución del dinero aportado al Fonavi”, finalizó.

Histórico triunfo de la vigilia Fonavista ante el Tribunal Constitucional