Caso Chinchero: Fiscalía archivó investigación contra Martín Vizcarra

shadow

 

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, archivó provisionalmente la investigación contra Martín Vizcarra, debido a la aprobación de la adenda al contrato de construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

Esta adenda quedó sin efecto, luego de que la contraloría detectara presuntas irregularidades.

La denuncia interpuesta por la Procuraduría Anticorrupción contra Martín Vizcarra se centró en su participación como exministro de Transportes y Comunicaciones al dar la Resolución Ministerial 041-2017-MTC/01 del 2 de febrero del 2017 por la que se aprobó el texto de la Adenda 1 del nuevo aeropuerto de Chinchero.

Autorizó además a la ex viceministra de Transportes Fiorella Molinelli para que, representando al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, suscribiera la adenda, así como los documentos.

Aráoz dice confiar en que Vizcarra rechazará vacancia (VIDEO)

Sobre el primer vicepresidente, también pesaba la firma de la resolución ministerial que nombró a Alfredo Dammert Lira como miembro del Consejo Ejecutivo de Ositran.

Dammert Lira votó en favor de la aprobación de la adenda.

Para el fiscal Pablo Sánchez, la actuación de Martín Vizcarra, “no representa el planteamiento de conductas en materia penal que se vinculen o tenga relación con los presupuestos de los delitos de colusión, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo”.

Foto Andina

 

One Response

  1. […] Caso Chinchero: Fiscalía archivó investigación contra Martín Vizcarra […]