Terremoto en Xinjiang: emiten alerta de emergencia en China

shadow

 

Las autoridades chinas han emitido una alerta de emergencia de nivel IV por un terremoto de 6,5 grados de magnitud que ha matado a seis personas hoy viernes en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste del país.

El seísmo, cuyo epicentro está ubicado a 37,6 grados de latitud norte y 78,2 grados de longitud este con una profundidad de 10 kilómetros, según el Centro de Redes Sismológicas de China (CRS), sacudió el distrito de Pishan a las 09:07 horas.

El Ministerio de Asuntos Civiles y la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres de China han enviado equipos de trabajo para ayudar en las tareas de rescate en las áreas afectadas por el temblor, urgiendo a la preparación de material de alivio. Se han despachado un total de 1.000 tiendas de campaña al distrito.

Una alarma de IV nivel, la más baja en el sistema nacional de respuesta en casos de emergencia, implica una alerta continuada de 24 horas, informes diarios sobre daños provocados y envío de dinero y material de alivio en un plazo máximo de 48 horas.

Poco después del terremoto, otras réplicas menores de entre 3,0 y 4,6 grados de magnitud sacudieron el área, según el CRS. Unas 3.000 viviendas han quedado destruidas.

Situado en la parte más meridional de Xinjiang, el distrito de Pishan se encuentra a unos 1.800 kilómetros de la capital regional de Urumqi, y tiene una extensión de 39.700 kilómetros cuadrados. La mayor parte de su población, de 258.000 habitantes, pertenece a la etnia uygur, según reporte de china.com

Foto: opi97.org

https://www.youtube.com/watch?v=s2EEvf26UoM