Carlos Carlín y su nueva incursión en el late show

shadow

 

En una “señal abierta” que expone al televidente a enfrentamientos cada vez más denigrantes, Magaly Medina pagó miles de dólares para que Tilsa Lozano le recordara sus vergüenzas televisivas (el baile del calzón y cuando salió al aire ebria) que a pesar de ser risible, nos sigue recordando que estos programas de TV se ven en el extranjero y por supuesto quedamos por las patas de los caballos.

Yo termino aplaudiendo el arribo de un personaje que no me es del todo simpático, Carlos Carlín al canal de cable Plus TV y por ende a su late show en probeta, de un inexplicable nombre Wantan Night (que parece responder a que en plena emisión les invita unos wantanes a los entrevistados). Puedo decir, por fin un programa de entrevistas donde no desfila lo peor que el Perú puede ofrecer: vedettes, vagos, exfutbolistas con aires de gurú y coleguitas deprimidos que no encuentran otra pantalla.

Al tratarse de un canal de cable y no estar en constante competencia se dan dos fenómenos rarísimos en nuestra “caja cada vez más boba”: pueden invitarse a personajes que no ventilarán sus desgracias por unos numeritos de sintonía y también se elimina el cartelito de “artista exclusivo”. En otras palabras, Carlín puede conversar con quien le venga en gana. Gianella Neyra, Ricardo Morán, Daniel Peredo, Diego Bertie, Édgar Vivar, Denisse Dibos y un largo etcétera.

https://www.youtube.com/watch?v=EbYrlxP2mfg

Pero Wantan Night, por más que se transmita de noche, todavía anda en pañales. Carlos Carlín parece tener el trauma de los entrevistadores de “señal abierta” y con tal de llevarse bien con sus interlocutores hace unas conversas tan ligths que muchas veces aburren. Por poner un ejemplo, a Ricardo Morán hubiera sido interesante verlo opinando sobre la ley de unión civil, o la apreciación de Vivar en cuanto a la “pelea de buitres” que se ha vuelto la “vecindad del Chavo”. Daniel Peredo es un hombre con tantos años en el periodismo deportivo que me gustaría saber su posición frente a copiar todos los estilos usados por Fox Sports (hoy por ejemplo ya hay dos canales que recurren al chongo futbolero antes que a la información).

No pido que el exPataclaún se ponga antipático y cause una deserción de invitados, pero hay temas que no son interesantes, yo podría vivir sin saber que Katia Condos le teme hasta a las arañas de plástico, justamente porque se trata de una actriz con una interesante trayectoria que por ejemplo podría compartir un relato que no todos conocen ¿cómo así no participó del éxito televisivo de Pataclaún? o ¿por qué varios de sus compañeros de elenco (como Bruno Ascenzo) la llaman mamá? No quiero pensar que como Carlín ya conoce todas estas historias prefiere omitirlas y hablar de trivialidades.

Lo otro que se pondría prescindir son los “jueguitos” cortan la ilación del diálogo y muchas veces se ve a los invitados más perdidos que “cuyes en tómbola”. Fuera de estos detalles es un acierto de cabo a rabo que por lo menos en señal cerrada se apueste por estos contenidos. Ya perdí las esperanzas que sean copiados por los canales “abiertos”, de hacerlo seguro le pondrán algún aderezo farandulero que cual peste irá contagiando todo lo demás hasta dejar el cascarón vacío y maloliente que es la mayoría de la programación local.

Plus TV de nuevo les da la razón a la teleaudiencia que quiere ver algo bueno y ajeno al escándalo, pero hace rato sabemos fuimos derrotados por señorones que llenan sus bolsillos con la miseria que exponen, lo dije el otro día y lo repito: estos dueños de canales de TV que programan basura, hacen dinero y después se pasean por espectáculos culturales como la obra de teatro de Ricardo Darín o el concierto del violinista André Rieu. Deberían quedarse en casa a ver la porquería que muestran sus pantallas.

Foto: La República

 

Leave a Reply