The Economist publica carta aclaratoria de Pedro Pablo Kuczynski

shadow

 

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski escribió una carta aclaratoria al semanario inglés The Economist, en respuesta a un artículo publicado en su edición impresa con el título “Odebrecht claims its biggest scalp”.

En la misiva, Pedro Pablo Kuczynski escribió: “Su artículo sobre mi renuncia contiene una serie de imprecisiones escandalosas (“Odebrecht claims its biggest scalp”, 24 de marzo). Desde el primer día de nuestro gobierno, la gran mayoría de la oposición en el Congreso intentó derrocar a mi administración, reclamando la cabeza de cinco de los ministros de mi gabinete, incluido el ministro de Transportes, ahora nuevo presidente de Perú.

A pesar de los feroces esfuerzos de la oposición, nuestra administración mantuvo al Perú creciendo sin inflación ni una deuda pública abultada, y trabajó con éxito para mejorar el medio ambiente y la salud pública, a la vez que ampliaba la infraestructura principal y una limpia inversión minera”.

“En cuanto al supuesto vínculo ilegal entre yo y Odebrecht, los remito a las declaraciones de mis antiguos colegas ante el fiscal, junto con las pruebas que yo y otros hemos presentado. Los funcionarios de Odebrecht han dicho que los honorarios pagados a la empresa de un ex socio comercial eran completamente legales y no formaban parte de ningún plan de soborno.

Todos dejan en claro que el supuesto vínculo es una construcción políticamente motivada sin evidencia creíble. Lo más escalofriante fue el ritmo vertiginoso de los procedimientos, que no permitieron un debido proceso, tan fundamental para el funcionamiento de una democracia transparente”, se lee en la carta.

“He recibido con satisfacción una investigación completa de mis finanzas, y como ciudadano privado continuaré trabajando para asegurar que los peruanos gocen de salud y seguridad junto con sus derechos humanos y civiles”, finaliza la misiva que ha sido publicada este viernes por The Economist.