Quito: ANP acompañó a familiares de periodistas ecuatorianos asesinados

shadow

 

Al cumplirse un mes del secuestro de nuestros tres compañeros del diario El Comercio de Ecuador, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) estuvo en Quito acompañando a las familias de los comunicadores en este duelo sin cuerpos.

“Levantar la voz con fuerza para que este crimen no quede impune. Arroparlos, como lo hicimos estos días con periodistas de todo el continente. Los familiares de Paúl, Javier, Efraín, exigen verdad, justicia y reparación”, destaca el gremio de la prensa.

La ANP señala que los colegas claman que no permitamos territorios vedados para la cobertura periodística.

“No puede haber zonas que son tierra de nadie. No podemos quedarnos cruzados de brazos frente a esa responsabilidad compartida que es la seguridad de los periodistas. Tienen que cumplir su cuota los Estados y también los medios. Es desolador escuchar a un colega decir frontalmente una verdad que nos interpela a todos: las cámaras, los equipos de trabajo son asegurados por las empresas periodísticas y los periodistas no. Se cuida más y se vela más por los equipos que por las personas. Así estamos”, expresa la ANP.

Esta semana Paúl Rivas, el fotoperiodista secuestrado/asesinado habría cumplido años. En Quito se inauguró una muestra de sus fotos.

FELATRACCS condena asesinato de periodistas de Ecuador

Foto ANP