Merkel anuncia que Europa está lista para contestar ante alza de aranceles de EEUU

shadow

 

FRANCFORT.-   Alemania, Francia y Gran Bretaña están listos para contestar en caso de que  EEUU no excluya permanentemente a la Unión Europea de los nuevos aranceles a las  importaciones de aluminio y acero, advirtió este domingo la canciller germana  Angela Merkel.

A través de un comunicado explicó que ha hablado sobre este tema con el presidente francés Emmanuel Macron y la primera ministra británica Theresa May después del viernes, cuando regresó de Washington tras reunirse con Trump.

Los tres líderes europeos “acordaron que Estados Unidos no debería tomar ninguna medida contra la Unión Europea que está decidida a defender sus intereses dentro del marco comercial multilateral”.

La declaración de la canciller alemana no dio detalles de los pasos que el grupo de 28 países podría tomar.

La exención temporal que recibió la UE contra los aranceles en cuestión expira el martes. Los aranceles están dirigidos principalmente a atenuar el exceso de capacidad productiva de las empresas chinas, que son respaldadas por su gobierno y han inundado el mercado mundial con acero barato.

Los líderes europeos han argumentado que sus países no deberían ser responsables de las prácticas chinas.

Las vistas que Macron y Merkel realizaron a la Casa Blanca la semana pasada no cambiaron la fecha de expiración.(ECHA- Agencias)