Caso Humala: Concepción niega “marchas y contramarchas”(VIDEO)

shadow

 

Richard Concepción Carhuancho rechazó hoy miércoles haber dado marchas y contramarchas en sus decisiones judiciales en torno a la incautación de la vivienda de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

“Yo no he dado marchas ni contramarchas, lo reitero. La incautación sigue tal cual está. Yo soy firme en mis decisiones, punto. Lo único que ha habido es un tema de ejecución, nada más”, afirmó el juez en declaraciones a ATV.

Richard Concepción Carhuancho recibió críticas debido sus resoluciones de incautación de las viviendas, autos y cuentas bancarias vinculadas a Ollanta Humala y Nadine Heredia.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, calificó ayer martes de preocupantes “las marchas y contramarchas” debido a que ocasionaban una “mala imagen” sobre las decisiones de los jueces.

“Respeto la opinión del presidente del Poder Judicial, pero me parece necesario hacer un esclarecimiento, yo en ningún momento he ido en marchas y contramarchas. Jamás, quiero ser enfático. Yo dicté la incautación y la decisión sigue firme”, se defendió Richard Concepción Carhuancho.

https://www.youtube.com/watch?v=IzFNQOMDbYA

Justificó su medida al detallar que uno de los abogados de Ollanta Humala le solicitó un tiempo mayor para que la familia deje su hogar.

“Yo expido la decisión a las 10.30 p.m., en la que dejo en claro que la incautación sigue en pie, pero que tenían 30 días para desalojar”, indicó, según publica El Comercio.

Según Richard Concepción Carhuancho, luego de que se emitiera la resolución, el fiscal a cargo del caso le comunica “que ya se había ejecutado todo”.

“Entonces perdió objeto ese plazo. Si ya había salido, perdió sentido, por lo que continuaba con todo su trámite”, enfatizó.

Foto CrónicaViva/medios – Video ATV